En lo que respecta al alquiler a largo plazo, el periodo mínimo es un mes, hasta un máximo de 1 año, renovables siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo.
Se deberá presentar DNI o PASAPORTE de todos los inquilinos que habitaran en el departamento. La persona a cargo del alquiler tiene que dar constancia del motivo por el cual está necesitando alquilar, sea por salud, estudios, trabajo, divorcio, refacciones, etc. y debe demostrar tener suficiente capacidad financiera para poder solventar la totalidad del alquiler.
El valor de publicación es final, incluye los gastos de: Expensas, ABL, TV por cable, Internet Wi-Fi, Electricidad, Agua y Gas. La Electricidad y el Gas se establece por contrato un tope de consumo máximo mensual, valorizado en moneda local, el excedente corre por cuenta del inquilino. No está incluido en el alquiler: línea telefónica, o mucama (semanal o mensual), ni cochera en caso de poseerlo.
Cuando se observan gastos excesivos en las boletas de electricidad y gas, se presenta el comprobante correspondiente para cotejarlo con el valor expresado en el contrato, el excedente lo debe abonar el inquilino junto con el pago del alquiler o bien se descontará del valor del depósito de garantía.
Una vez que el contrato está cerrado el valor de la renta pactada no puede variar. En el caso que el alquiler supere los 6 meses, el valor puede incrementarse según el porcentaje de inflación estimado para la fecha.
El depósito de garantía garantiza la entrega del bien locado en el término establecido, la buena conservación de la unidad, su amueblamiento y equipamiento, y el cumplimiento de las obligaciones contraídas. Será devuelto en la misma moneda y dentro de los siete (07) días, una vez que el inmueble sea restituido, descontandose si correspondiera, el importe originado por los gastos de reparación u reposición.